Verificación de la FAFSA: No Entres en Pánico y No Esperes

Si ves una nota en tu Informe de Ayuda Estudiantil o tu universidad te informa que fuiste seleccionado para la verificación de la FAFSA, no te preocupes: ¡casi una de cada tres solicitudes FAFSA es seleccionada! La verificación es solo una forma de asegurar que todo en tu FAFSA sea correcto–y no significa que hayas cometido un error.

Si te seleccionan, la oficina de ayuda financiera de cada universidad te pedirá información. Esta solicitud generalmente llegará por correo electrónico, por lo que presta atención a la bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico que utilizaste en tu solicitud para la universidad. Algunas universidades solicitarán la información de inmediato y otras tardarán más.

No esperes para responder a una solicitud de verificación–tu ayuda financiera no se entregará hasta que lo hagas. Sigue estos tres pasos fáciles pero importantes de inmediato:

  1. Completa las planillas de verificación. Tu universidad te enviará planillas de verificación junto con los materiales que soliciten. En varios casos, ¡completar una planilla será lo único que debas hacer! Asegúrate de responder todas las preguntas correctamente y, si algo no aplica en tu caso, simplemente escribe "N/A" o "0" como respuesta.
  1. Reúne la información solicitada. Tu universidad te dirá exactamente qué documentos necesitan. Las áreas típicas que se pueden pedir verificar incluyen información fiscal, estado de finalización de la escuela secundaria y número de personas en tu hogar. ¡La mayoría de las universidades sólo solicitan información sobre una de estas áreas!
  1. Devuelve las planillas de verificación y la información solicitada lo antes posible. Si no cumples con el plazo para enviar tu información, se retrasará el desembolso de tu ayuda financiera. En algunos casos, podrías incluso perderla. ¡Responde lo más rápido posible! Asegúrate de enviar los documentos de la forma solicitada por la universidad (por ejemplo por correo, mediante un portal seguro o incluso por correo electrónico). Algunas universidades tendrán un sitio web donde podrás verificar si han recibido tus documentos. Supervisa ese sitio web y comunícate con la universidad si no ves los documentos registrados.

Si tienes alguna pregunta sobre la información que debes proporcionar o sobre cómo completar los formularios, simplemente comunícate con la oficina de ayuda financiera de tu universidad–¡están allí para ayudarte!

Tu paquete de ayuda financiera podría cambiar si parte de la información de tu FAFSA es incorrecta. En ese caso, tu universidad te informará, por lo que permanece atento a tu correo electrónico.

Este año, el gobierno federal dice que verificarán menos solicitudes FAFSA que el año pasado. ¡Es una buena noticia! Pero si te seleccionan para la verificación, sólo sigue estos tres pasos y ¡mantente en contacto con la oficina de ayuda financiera de tu universidad!


// ================ // Un socio actualizará el contenido con información específica de la institución educativa // ================

Nuestra Oficina de Ayuda Financiera trabajará contigo para garantizar que tengas acceso a los recursos necesarios para pagar la universidad. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los solicitantes calificados puedan invertir en una educación aquí.

Si tienes alguna pregunta sobre ayuda financiera, necesitas ayuda para completar la FAFSA o tu familia atraviesa circunstancias financieras especiales debido al COVID, llámanos al (804) 123-5678 o envíanos un correo electrónico.

// ================