Préstamos PLUS para padres: ¿Son Apropiados Para Ti?

Los préstamos PLUS para padres son una forma de ayudar a tu hijo a pagar la universidad, pero no son para todos. Lo que sigue es una breve descripción general de los préstamos PLUS para ayudarte a decidir si son una buena opción para ti y tu familia.

Monto y Elegibilidad

Puedes pedir un préstamo de hasta el 100% del costo de asistencia de la universidad de tu hijo, menos cualquier ayuda financiera que ya hayan recibido.

Para ser elegible para un préstamo PLUS para padres, debes:

Solicitud de un préstamo PLUS para padres

Antes de presentar tu solicitud, el estudiante deberá haber presentado la FAFSA. Te tomará aproximadamente 20 minutos completar la solicitud.

Necesitarás:

*A diferencia de otros préstamos federales, se hará una verificación de crédito para el préstamo PLUS para padres. Pero no te preocupes si no tienes un buen crédito o un endosante, ¡el estudiante puede obtener algunos fondos adicionales de préstamo si no eres aceptado! En tal caso, comunícate con la oficina de ayuda financiera de la universidad.

Visita el sitio de solicitud de préstamos PLUS para más información y para presentar la solicitud.

Pago de tu Préstamo PLUS

Un administrador federal de préstamos estudiantiles gestionará tu préstamo PLUS. Puedes buscar a tu administrador en studentaid.gov una vez desembolsado el primer pago del préstamo. Hay varios planes de pago para los que podrías ser elegible y no hay ninguna penalización por pagar tu préstamo por adelantado. Si bien puedes pedir prestado hasta el 100% del costo de asistencia menos cualquier ayuda financiera que reciba el estudiante, no significa necesariamente que debas hacerlo. Puedes obtener una idea de cuál sería tu pago mensual por medio del Simulador de Préstamos. Recuerda tener en cuenta cualquier otro pago que debas hacer antes de decidir que pedirás un préstamo PLUS, así como el monto.

Préstamo PLUS vs. Préstamo Privado

Para la mayoría de las personas, un préstamo del gobierno federal es más conveniente que uno de un prestamista privado. Las tasas de interés de los préstamos federales son fijas (es decir, no cambiarán con el tiempo), por lo que sabrás exactamente en qué te involucras. También tienes varias opciones para pagar el préstamo, incluyendo algunas que dependen de tu nivel de ingresos. Los préstamos privados suelen tener reglas de pago mucho más estrictas y sus tasas de interés pueden cambiar en cualquier momento. Aprende más sobre las ventajas de los préstamos federales sobre los préstamos privados.

Para conocer más detalles sobre el programa de préstamos PLUS para padres, mira esta publicación de studentaid.gov.


// ================ // Un socio actualizará el contenido con información específica de la institución educativa // ================

Nuestra Oficina de Ayuda Financiera trabajará contigo para garantizar que tengas acceso a los recursos necesarios para pagar la universidad. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los solicitantes calificados puedan invertir en una educación aquí.

Si tienes alguna pregunta sobre ayuda financiera, necesitas ayuda para completar la FAFSA o tu familia atraviesa circunstancias financieras especiales debido al COVID, llámanos al (804) 123-5678 o envíanos un correo electrónico.

// ================